FASES

Para banda sinfónica

  • I - Efusión
  • II - Hesitación
  • III - Euforia

Esta composición monotemática está fundamentada en una célula de seis sonidos constituyentes de un constante giro melódico del que su cabeza y desinencia están en renovada reproducción y persistentemente abriendo caminos a nuevos planteamientos originados por los mismos durante los tres movimientos de la obra, adecuándose mediante diversos y variados recursos compositivos a la intención que el compositor quiere mostrar en cada uno de tales movimientos y reflejando los diferentes estados de animosidad, indecisión ó exaltación que en el enunciado de cada uno de ellos aparece, sugiriendo en el (I-Efusión) cariño, ternura, afecto ó amabilidad, así como en el (II-Hesitación) duda, vacilación, incertidumbre ó dilema) y en el (III-Euforia) optimismo, ímpetu, ardor ó entusiasmo, sin menoscabo ni limitación de la creatividad, fantasía e imaginación del intérprete ante la partitura, como auténtico medio de transmisión del efecto emocional de afectividad ó reflexión recibido desde su incursión en la obra.