|
Belgian Brass
HISTORIAL DE LA BANDA
Belgian Brass nació del quinteto Belgian Brass Soloists, cuando el director artístico, Manu Mellaerts, lanzó la idea de reunir a un grupo de músicos más grande y polivalente para extender las posibilidades artísticas del conjunto existente.
Este nuevo concepto permitiría además ampliar el abanico de géneros y alcanzar mayor dinamismo. Desde entonces Belgian Brass no ha dejado de crecer y hoy es un conjunto del más alto nivel, que une la flexibilidad y el virtuosismo como sus principales características. La entrada de la percusión permite a Belgian Brass abordar las composiciones más variadas en todo momento.
Todos los programas de Belgian Brass ofrecen una mezcla sutil y equilibrada de los géneros musicales más variados: del barroco al renacimiento, el clásico contemporáneo e incluso el big band. Belgian Brass encanta a todo público.
En su corta existencia, Belgian Brass ha dado conciertos en Bélgica, Luxemburgo,
Francia, Italia, Holanda, USA y España, grabando tres discos compactos.
El primer disco, Pushing the Limits, se ha convertido en la tarjeta de presentación del conjunto. Abarca más de cuatro siglos en la historia de la música atravesando todo el continente europeo. Y tal como lo sugiere el título, los músicos siempre buscan llevar su virtuosismo al máximo.
En Russian Heritage, Belgian Brass lleva a los oyentes a pasear por el paisaje musical ruso, cautivándolos con algunas joyas creadas por compositores conocidos y no tan conocidos de dicho país.
Belgian Brass siente una simpatía muy especial por el arte contemporáneo flamenco y su tercer compacto, From IO to Dandi, está configurado por encargos de Belgian Brass a cuatro destacados compositores flamencos: Jan van Landeghem, Jan Van der Roost, Dirk Brossé y Wim Henderickx.
En resumen, Belgian Brass es un conjunto dinámico que apuesta por la diversidad y el virtuosismo.
BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR
Manu Mellaerts
Comenzó sus estudios de trompeta en la Academia de Música de Tienen.
Estudió con Jerome De Brouwer en el Conservatorio Real de Música de Bruselas, donde obtuvo el Diploma Superior en Trompeta y Música de Cámara.
Luego decidió seguir perfeccionándose en el extranjero, estudiando con Pierre Thibaud en París, con Roger Delmotte en Versailles, y con Edward Tarr en Basilea.
Su primera experiencia como músico integrante de una orquesta fue por oposición en la con la Orquesta Filarmónica de la BRT. En 1986 fue contratado como primer trompeta solista por la Orquesta del Teatro de la Moneda de Bruselas, puesto que ocupa hasta el día de hoy.
En 1994 sucedió a su antiguo profesor Jerome De Brouwer como profesor jefe de trompeta en el Conservatorio Real de Música de Bruselas. |
|
|
|
|