Es compositora, catedrática de composición en el Conservatorio Superior de Música de
Sevilla e investigadora en la Universidad de Granada.
Alumna de Manuel Castillo, Antonio Flores e Ignacio Marín en el Conservatorio Superior
de Sevilla, ha realizado estancias de investigación en la Universidad Humboldt de Berlín
(beca del DAAD, 2007) bajo la supervisión del Prf. Dr. Danuser; así como un curso de
postgrado en composición en el Conservatorio del Liceo (2006-2008) con Willem Dagstra
(alumno de Ligeti) como tutor.
Pertenece al grupo de investigación de Patrimonio Musical de Andalucía (HUM 263) de la
UGR y ha participado en numerosos congresos y jornadas científicas centradas en el
estudio de la música religiosa (réquiem y repertorio de Semana Santa) y de cámara en el
siglo XX.
Posee los premios extraordinarios de Composición (1998), Historia de la Música (1998) y
Premio Extraordinario de Doctorado Europeo (2019) por su tesis sobre la composición de
requiem en España en el siglo XX.
En el ámbito creativo tiene un amplio catálogo que incluye obras en todas las
formaciones y ha estrenado en auditorios como el Mompou y el Eduard Toldrá de Barcelona,
el Edgar Neville en Málaga, o La Fundación Jimenez Acosta y la de Caja Rural en Granada.
Es miembro de pleno derecho de las sociedades de compositores ACIM de Málaga y ACC de
Cataluña; de las sociedades de análisis y musicología SMA de Londres y SEDEM de Madrid;
así como del Ateneo de Sevilla y de la Asociación de Mujeres en la Música.
En el ámbito profesional, participa de forma continuada en procesos de selección y
jurados de composición. También es Experta Europea para la Comisión Europea.