Anterior Siguiente

Sección Tercera

Banda Invitada
Agrupación Instrumental "Harmonia", de Boqueixón (A Coruña)

Director : José Luís Represas Carrera

Programa:
1.- Ruba para Susi Enrique Campos
2.- Alalá de Monterrei Lalo Carnota
3.- Solo de Gaita Popular
4.- Crema de Whisky Enrique Campos
5.- Veira do Mar R. Soutullo
6.- As Cantareiras a Escea Popular
7.- Brincadeira (muñeira) A. Saavedra
8.- Noites de Lúa na Praia (Bolero) Enrique Campos
9.- Berce de Manel (nana) Enrique Campos
10.- Xota dos Recadadores Enrique Campos
11.- Cascarexa (muñeira) Enrique Campos

    Boqueixón se encuentra situado a 8 kilómetros de Santiago. Su población ronda los 5000 habitantes distribuidos en 14 parroquias, siendo una de ellas la más pequeña de España ya que sólo cuenta con 9 vecinos. Municipio rico en tradiciones xacobeas. Con arquitectura civil y numerosas iglesias y capillas que extienden el románico por toda la comarca. Cuenta, además, con una muy cuidada gastronomía, de la que sobresale la famosa filloa.

    La agrupación apenas cuenta con cinco años de vida. Está formada por músicos profesionales de toda Galicia, que se reunen en Boqueixón, donde tienen su taller de composición, de música de cámara y ensayo. Unos desempeñan su labor pedagógica en diversos centros de enseñanza musical y otros son solistas de las agrupaciones profesionales y populares que existen en Galicia.

    La agrupación cuenta por éxitos sus actuacionés, así sus antologías de la zarzuela, con Amparo Navarro y Javier Galán, los conciertos sinfónicos acompañando instrumentistas solistas o bien interpretando y estrenando partituras de músicos gallegos. Todas estas actuaciones fueron siempre muy bien acogidas por el público como por la critica.

    Tienen un CD en el mercado que recoge veinte pasodobles, todos ellos con una temática común, los topónimos gallegos. El CD se titula "O Pasodobre Galego". La banda tiene grabadas todas sus actuaciones por la Radio Autonómica Galega. Próximamente saldrá al mercado en CD la música que escucharán ustedes esta noche.