ADELA BARAGAÑO:
LA MELODÍA DEL TRABAJO DIARIO
Aunque nacida en Calatayud (Zaragoza), vivió desde muy joven en Valencia. Nuestra querida Adela, desde su ingreso en el Negociado de Fiestas, vivió muy de cerca la música en todas sus fiestas y tradiciones, pero muy especialmente en el Certamen Internacional de Bandas de Música "Ciudad deValencia".

Adela Baragaño, como Jefa del Negociado de Fiestas ejerció como Secretaria del Comité Organizador del Certamen durante muchos años, colaborando con sus músicos, compositores y jurados de una manera siempre familiar, amable pero a la vez disciplinada en su quehacer continuo.

Dentro de su labor y dedicación, organizaba minuciosamente las múltiples tareas de las que se compone la compleja estructura del Certamen, dotando a esta organización de la necesaria fluidez para que el resultado fuera una melodía totalmente armoniosa.

A su manera promocionó la música y colaboró en todo aquello que pudiera aumentar más si cabe, el prestigio de nuestro Certamen tan reconocido en toda Europa y otros continentes.

Su Ayuntamiento, y sobre todo sus compañeros y amigos, la despidieron de forma masiva, con el sentimiento de un gran vacío y una gran pérdida, como amiga y compañera.

Sirvan estas cortas palabras, como agradecimiento a su labor, y en recuerdo suyo, de todo el Comité Organizador que trabajamos con ella durante tantos años y que continuaremos su tarea en cada Certamen.

El Comité Orqanizador del Certamen Internacional de Bandas de Música "Ciudad de Valencia"